¿Sabes qué es y para qué sirve un dark post en Facebook?

Facebook,dark,post,Barcelona,social,media,redes,sociales

En el momento en que las posibilidades y herramientas publicitarias crecen en el mundo social media, crear campañas y mensajes que destaquen entre la cantidad de información a la que están expuestas las audiencias es cada vez más complejo. Vamos a ver si desde aquí puedo arrojar un poco de luz sobre este dark post de Facebook.

¿Por qué el digital marketing cobra mayor importancia?

 

Sólo para hacernos una idea, hay que mencionar las cifras dadas a conocer por la compañía de análisis de datos DOMO, las cifras indicaban que hasta finales del 2013 por segundo (sí un segundo) se generaban 72 horas de video en Youtube, eran enviados más de 277 mil tweets, se posteaban 216 mil imágenes en Instagram y se compartían más de 2.4 millones de contenido en Facebook.

 

 

Teniendo en cuenta la relevancia que esta última red social (Facebook) tiene para las audiencias y, por tanto, para los anunciantes (empresas o profesionales) como una más que importante plataforma para llegar a sus públicos objetivos, vale la pena hablar de los dark post o contenidos ‘invisibles’, que son una herramienta a través de la cual se pueden mejorar las posibilidades de alcance de un contenido en esta red social, sin que el mensaje sea parte del ‘ruido de información’ al que los usuarios están expuestos.

 

Tienes que tener claro lo que un buen SEO tiene que aplicar cada día.

¿Qué es un dark post en Facebook?

 

La misma red social lo indica desde su página de herramientas publicitarias, se tratan de publicaciones que “permiten a los propietarios de fanpages compartir sus mensajes con el público sin alcanzar a la audiencia de la página de manera orgánica a través de noticias RSS o espacios en la línea del tiempo”.

 

 

Dicho de otra manera, las conocidas como ‘publicaciones invisibles’ son post que para los usuarios tienen una apariencia normal en el newsfeed, pero que en realidad no son accesibles al público habitual de la página, ya que se muestran con criterios de segmentación de acuerdo a necesidades particulares de la marca.

¿Cuál es su utilidad?

 

Lo anterior quiere decir que a través de este recurso es posible crear estrategias con múltiples anuncios que no saturarán al público orgánico de la página, con lo que se incrementan las posibilidades en la efectividad del mensaje.

 

En este sentido, compartimos tres razones por las que los dark post en Facebook son una excelente herramienta para las marcas en social media:

 

Públicos nuevos y específicos: Gracias a que está herramienta permite segmentar a las audiencias bajo diferentes criterios y al considerar que no se muestra a la audiencia habitual de la página de manera generalizada, es posible llegar a nuevos usuarios de manera personalizada y diseñar acciones para fidelizar a los nuevos seguidores.

 

Pruebas A/B sin saturación: Nuevamente, al ser mensajes que no son visibles para toda la base de seguidores, es posible probar formatos, diseño y tipo de contenido para transmitir un mismo mensaje y definir así cuál es que mejores resultados entrega con retroalimentación segmentada.

 

Ejecución de micro campañas: Al ser anuncios que se presentan a audiencias específicas, se puede pensar en promociones o campañas hiper segmentadas que sólo le hablen a clientes que pertenecen a un programa de fidelidad, por ejemplo, o bien a usuarios que apenas inician una relación con la marca.

Envíame un mail para sacar a la luz tu proyecto

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    DALBADO | Cursos de ventas para la Pyme (domingo, 21 febrero 2016 13:24)

    Genial artículo Manuel Ángel, nos va genial conocer un poco más todo lo que podemos llegar a conseguir con Facebook pero la verdad que es un trabajo titánico el publicar regularmente a parte de todo lo que hay que hacer diariamente.

    ¿Para cuándo un artículo sobre esa figura del copywritter?

    Un saludo desde Barcelona, Diego Albadalejo CEO Dalbado